Muchos de nosotros conocemos esta famosa palabra la cual es relacionada con el tema de publicidad, vemos un comercial y al toque pensamos que se trata de una buena estrategia de marketing o que marketing esta ligado unicamente a la publicidad sea en prensa escrita, hablada, etc.
Vamos por partes, como diría el amigo Jack el destripador.
El marketing se conoce también como mercadotecnia, mercadeo, mercática entre otras y cuyo objetivo principal es el posicionamiento en el mercado de un determinado bien o servicio a través de mecanismos que permitan, a su vez, fidelizar al cliente para que acepte el producto o servicio y se identifique con él.
Para llegar a posicionarse en el mercado hablábamos de ciertos mecanismos, procesos, actividades o tareas que debe realizarse, entre ellas:
1. Realizar un estudio de mercado.2. Definir claramente quien es el publico objetivo.
3. Definir las estrategias a utilizar.
4. Aplicar la mercadotecnia (publicidad propiamente dicha).
5. Seguimiento o control al paso anterior.
Todo lo anteriormente descrito es el proceso que tiene que pasar una empresa para aplicar el marketing en su organización.
Existe algo característico, a mi manera de ver, que distingue a todo "marketero": su creatividad. Veamos el video, muy entretenido por cierto.
Este si que era un marketero, una persona muy creativa para los negocios sin lugar a duda.
Y Llegó el Internet...
Con la llegada del ciberespacio "las puertas del cielo se abrieron" a los publicistas y/o personas relacionadas con el marketing debido a que a través de él lograron explotar diferentes técnicas con los cuales cumplian el objetivo básico de toda persona involucrada con el tema: posicionar en la mente del cliente el bien o servicio.
Así nace el emarketing, medio por el cual através de la web las empresas publicitan sus productos y/o servicios para que puedan ser adquiridos por el público; los medios o maneras de difusión pueden ser indistintos: redes sociales, paginas web informativas, tiendas virtuales, correos electrónicos, etc.
Porque las empresas usan esta nueva forma de hacerse conocido?, la razón es muy simple: Mas barato..!!!, una persona con pocos conocimientos de informática puede desarrollar en escasos minutos una página web dando a conocer lo que ofrece además de ello puede insertarse en las redes sociales de manera sencilla y puede realizar muchas cosas a través de la web.
Veamos un pequeño ejemplo de lo ingenioso que puede realizar un publicista, mezclando algo con importante para todos como es la Navidad y la tecnología.
Concuerdo en tus apreciaciones, solo que pienso que las personas que se atrevan a incursionar en el el ciberespacio para promocionar algo, deben tener no solamente criterio sino tambien conocimientos intermedios en informáticos, para poder llegar al publico y sobre todo, para ser aceptado. Me está gustando este tema y tengo algunas ideas en mente...
ReplyDelete